viernes, 19 de febrero de 2016

Porgesa tomará parte en la comisión de investigación e iniciará acciones legales si el Ayuntamiento no reconoce la deuda



Iluminación en la Plaza Mayor.Árbol de NavidadLa empresa que reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real cerca de 37.000 euros por la ampliación del contrato de la iluminación navideña del año 2014 presentará una reclamación para tratar de hacer efectivo el cobro de dicha deuda y solicitará tomar parte en la comisión de investigación, cuya creación se aprobó en pleno del mes de enero, que tratará de esclarecer los hechos. En defensa de sus intereses, Porgesa acudirá a la vía contencioso administrativa si fuera necesario.




Antonio Benítez Ostos, letrado especialista en derecho administrativo, mantuvo ayer una reunión con los concejales de Economía y Hacienda y de Fiestas Populares, Nicolás Clavero y Manoli Nieto. En dicha reunión, el representante de Porgesa planteó el escenario actual y las intenciones de la empresa, mientras que los ediles del equipo de gobierno informaron al letrado de la próxima creación de una comisión de investigación que analizará éste, entre otros casos. Así se aprobó el pasado pleno a propuesta de Ganemos Ciudad Real. De no esclarecerse los hechos, la moción de la coalición de izquierdas proponía iniciar los trámites necesarios para denunciar ante la Fiscalía lo sucedido.









































































































































































































































Desde la empresa aclaran que los trabajos contenido en el pliego y aprobados en Junta de Gobierno ya fueron abonados por el Ayuntamiento, y que lo que queda pendiente corresponde exclusivamente a los trabajos desarrollados con motivo de la ampliación del contrato. Asimismo, recalcan que no se trata de una mejora de contrato, ya que no tendría sentido prestar un servicio de 13.000 euros ofreciendo trabajos sin coste por más de 30.000.



El primer paso que dará Porgesa será presentar una reclamación en el Ayuntamiento en la que exigirá los cerca de 37.000 euros por los trabajos realizados tras la ampliación del contrato. Si el Consistorio no contesta en tres meses, “el plazo preceptivo para que lo hagan”, o contestan con una negativa, la empresa acudirá directamente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, explica el letrado Benítez Ostos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario